Cancún, 19 de febrero (Infoqroo).-Por separado, en colaboración con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de cateo, autorizados por jueces de control; dos en el municipio de Benito Juárez y dos en Othón P. Blanco, que permitió el aseguramiento de diversos
Cancún, 19 de febrero (Infoqroo).-Por separado, en colaboración con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de cateo, autorizados por jueces de control; dos en el municipio de Benito Juárez y dos en Othón P. Blanco, que permitió el aseguramiento de diversos tipos de drogas y sustancias ilícitas, un vehículo y cartuchos útiles.
En un comunicado se dio a conocer que la primera orden de cateo fue cumplimentada en un inmueble ubicado en calles de la Región 91 del municipio de Benito Juárez. A su ingreso, Policías de Investigación encontraron en diversas bolsas, material sólido cristalino con características similares al cristal, en otras bolsas polvo de color blanco con propiedades parecidas a la cocaína, así también ubicaron material sintético con hierba verde y seca similar a la marihuana y una báscula digital.
En el lugar fue asegurado un vehículo y en las inmediaciones fueron detenidas tres personas que se identificaron con los nombres de José de Jesús “N”, María Patricia “N” y Jair Armando “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para deslindar responsabilidades.
En la segunda diligencia, Policías de Investigación ingresaron a una vivienda localizada en calles de la Región 102 en donde ubicaron diversos indicios como bolsas de material sintético con hierba seca de color verde, equipo para triturar con residuos de color verde, bolsas con cierre hermético con sustancia sólida de color azul -a ser determinada-, bolsa con sustancia sólida de color blanco con propiedades similares a la cocaína, también sustancia sólida cristalina al parecer cristal y diversos cartuchos útiles.
El tercer mandamiento judicial se cumplimentó en un inmueble ubicado en calles de la colonia Aarón Merino en el municipio de Othón P. Blanco, en donde aseguraron diversos indicios como bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína, sustancia cristalina parecida al cristal, sustancia sólida color rosado con propiedades similares a la cocaína en piedra, bolsas de material sintético, con hierba verde y seca con características parecidas a la marihuana.
Afuera del inmueble fue ubicada una persona que se identificó con el nombre de Francisco Javier “N”, quien fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para deslindar responsabilidades.
El cuarto cateo lo cumplimentaron en calles de la colonia Nuevo Progreso en Othón P. Blanco, en donde fue asegurada una bolsa en cuyo interior se encontraron diversas dosis con vegetal verde y seco con las características similares de la marihuana. En las cercanías del lugar fue detenida una persona identificada como Cristian Manuel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
Peritos de diversas especialidades levantaron los indicios en cada uno de los inmuebles cateados para incorporarlos a las carpetas de investigación iniciadas en cada caso. Una vez concluidos los cuatro cateos fueron colocados los sellos oficiales y los inmuebles quedaron bajo custodia.