Kantunilkín, 23 de febrero (Infoqroo).- Las pescaderías en el municipio de Lázaro Cárdenas han levantado la voz ante el aumento del comercio clandestino de productos del mar durante la temporada de Cuaresma, afectando significativamente las ganancias de los establecimientos debidamente registrados. Carlos Kumul Canul, representante de las pescaderías en la cabecera municipal, expresó su preocupación
Kantunilkín, 23 de febrero (Infoqroo).- Las pescaderías en el municipio de Lázaro Cárdenas han levantado la voz ante el aumento del comercio clandestino de productos del mar durante la temporada de Cuaresma, afectando significativamente las ganancias de los establecimientos debidamente registrados.
Carlos Kumul Canul, representante de las pescaderías en la cabecera municipal, expresó su preocupación por la proliferación de comercios informales que venden productos marinos, principalmente los viernes, ofreciendo precios más bajos y entregando los productos hasta la puerta de las casas. Sin embargo, advirtió sobre la incertidumbre en cuanto a la calidad de lo que ofrecen.
“La gente prefiere comprarles porque es más barato, además de que lo llevan hasta la puerta de sus casas, pero se desconoce la calidad de los mismos”, señaló Kumul Canul, tras abundar que esta situación es más notoria desde la semana pasada, afectando las ventas de los comercios establecidos.
El representante de las pescaderías lamentó la falta de acciones por parte de las autoridades, especialmente la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios para verificar la calidad de los productos vendidos por estos comercios informales. Criticó que, a diferencia de los establecimientos formales, no se exija a estos vendedores informales el cumplimiento de normativas y estándares de calidad.
“Nosotros, los comercios debidamente establecidos, sí nos exigen estas y muchas otras cosas”, expresó el comerciante e hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas y regulen el comercio de productos del mar durante la Cuaresma, garantizando la seguridad y la salud de los consumidores.