Cancún, 5 de enero (Gilda Piña) El Club Rotario Cancún Conmemorativo, dio a conocer su campaña de recaudación de fondos a fin de que la población apoye para la construcción de una hacienda comunitaria que tendría como sede la delegación de Leona Vicario para ayudar a abuelos en situación de abandono. Este lugar de reunión
Cancún, 5 de enero (Gilda Piña) El Club Rotario Cancún Conmemorativo, dio a conocer su campaña de recaudación de fondos a fin de que la población apoye para la construcción de una hacienda comunitaria que tendría como sede la delegación de Leona Vicario para ayudar a abuelos en situación de abandono.
Este lugar de reunión estará enfocado al cuidado y esparcimiento de personas de la tercera edad que ya eran atendidos en esta comunidad, pero requieren un lugar para que sigan recibiendo apoyo de benefactores, según informó Jesús Ordaz Campos, Presidente del club.
El entrevistado dijo que ya han solicitado el apoyo de las autoridades para ayudar ante esta problemática de ancianos abandonados no solo en las calles, sino en su propia casa, donde no tienen a veces ni que comer.
“A partir de enero haremos una campaña para realizar la hacienda comunitaria de los abuelitos de Leona Vicario, qué será un lugar de estancia, no para que vivan, sino de convivencia, para 150 abuelos”, destacó.
El rotario dijo que las acciones para ver cristalizado este proyecto consisten en invitar a las personas a que donen materiales, ya que el terreno fue donado por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.
El edificio requiere una inversión de cerca de dos millones de pesos y la finalidad de que en unos meses inicie la construcción para ofrecer un lugar de esparcimiento para las personas de la tercera edad, pues muchos a pesar de tener familia viven solos, por lo que se les ofrecerá diversas actividades recreativas y talleres.
“Nosotros actualmente atendemos a unos 150 viejitos que están en el abandono en sus casas en Leona Vicario desde hace seis años. Ellos reciben donaciones y despensas cada mes, es por ello que se necesita este lugar para que ahí se reúnan los benefactores”, indicó.
Enfatizó que para que se concrete la obra no es necesario aportar efectivo, sino que donaciones de cemento, varillas y material de construcción serán bien recibidos.