Kantunilkín, 6 de febrero (Infoqroo).- El frente frío número 32 dejó daños incuantificables en la isla de Holbox, donde numerosos comercios frente a las playas y la zona hotelera resultaron afectados por los fuertes vientos y la invasión del agua de mar, que se desbordó en varias cuadras. Manuel Escamilla García, alcalde de la isla,
Kantunilkín, 6 de febrero (Infoqroo).- El frente frío número 32 dejó daños incuantificables en la isla de Holbox, donde numerosos comercios frente a las playas y la zona hotelera resultaron afectados por los fuertes vientos y la invasión del agua de mar, que se desbordó en varias cuadras.
Manuel Escamilla García, alcalde de la isla, informó que, a pesar de los daños causados por el temporal, no se reportaron pérdidas humanas, y poco a poco la actividad turística se está restableciendo. Las calles quedaron cubiertas de escombros, y en respuesta, se han coordinado acciones entre empresarios locales y autoridades municipales para llevar a cabo una limpieza general en todos los sectores de este importante destino turístico.
Escamilla García señaló que, en la zona de playas, varias palapas rústicas cayeron debido a las fuertes ráfagas de viento y al oleaje, pero sin poner en riesgo la vida de los habitantes y turistas de la isla.
El alcalde comentó que, aunque se observaron corrientes que inundaron las calles cercanas al mar, lo más grave ya ha pasado. Actualmente, el agua se ha retirado, y ahora el enfoque está en limpiar las zonas afectadas para retomar la vida normal en la isla. A pesar de los desafíos causados por el frente frío, Holbox se mantiene resiliente y trabaja en la recuperación de sus espacios turísticos para seguir siendo uno de los destinos más emblemáticos de la región.