Chetumal, 30 de enero (Infoqroo).- El Carnaval Chetumal está listo para desplegar su magia y color en su edición 2024, que se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero, con una nutrida participación de asistentes y vibrantes comparsas, que harán de la ciudad una semana de alegría y diversión. En una conferencia de
Chetumal, 30 de enero (Infoqroo).- El Carnaval Chetumal está listo para desplegar su magia y color en su edición 2024, que se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero, con una nutrida participación de asistentes y vibrantes comparsas, que harán de la ciudad una semana de alegría y diversión.
En una conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reveló los detalles de esta festividad en honor al Rey Momo. La celebración contará con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, junto con la presencia de talentosos grupos locales.
Entre los artistas que animarán las noches carnestolendas se encuentran la Banda El Recodo, Chico Che Chico, Junior Klan, Punta Rebels y Loba Boy, entre otros.
La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández extendió una invitación a la población para unirse a las festividades, que iniciarán el 7 de febrero a las 7 de la noche con la coronación de los reyes. Del 8 al 12, las actividades se trasladarán a la Avenida de los Héroes con desfiles diarios a las 6 de la tarde, culminando el 13 con la tradicional quema de Juan Carnaval.
El tema central de esta edición girará en torno a los cuatro elementos: Aire, Tierra, Agua y Fuego, que serán evaluados durante los concursos. Además, el día 13 se realizará la carrera Run Colors a las 10 de la mañana.
Hasta el momento, se ha registrado la participación de 80 grupos, entre comparsas, carros alegóricos y concursos de disfraces, prometiendo un espectáculo visual impresionante para los asistentes.
Martínez Hernández destacó que estas festividades también buscan generar una positiva derrama económica para los comerciantes locales a lo largo de la zona.
Es importante mencionar que se implementará un operativo de seguridad para garantizar la protección de los asistentes durante las festividades.