Cancún, 17 de enero (Infoqroo) – La aerolínea guatemalteca TagAirlines informó que, al cierre de 2023, transportó a más de 365 mil pasajeros, registrando un crecimiento del 26% en comparación con el año anterior. La presidenta y CEO de TagAirlines, Marcela Toriello, destacó el papel de la aerolínea como la bandera de Guatemala y la
Cancún, 17 de enero (Infoqroo) – La aerolínea guatemalteca TagAirlines informó que, al cierre de 2023, transportó a más de 365 mil pasajeros, registrando un crecimiento del 26% en comparación con el año anterior.
La presidenta y CEO de TagAirlines, Marcela Toriello, destacó el papel de la aerolínea como la bandera de Guatemala y la aerolínea del Mundo Maya, y señaló que el 2024 presenta desafíos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional.
“En este nuevo año, TagAirlines avanzará en su proceso de modernización y transformación, consolidándose como la principal aerolínea de Guatemala y la preferida en la región del Mundo Maya”, indicó.
La ejecutiva detalló que, en 2024, la aerolínea fortalecerá su flota aérea con la incorporación de nuevos aviones ATR 72, sumando un total de cuatro nuevas aeronaves. Además, se intensificarán las estrategias de promoción y las relaciones con socios comerciales, destinos y operadores turísticos.
TagAirlines también participará en eventos de relevancia en la agenda turística, como la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024) y el Tianguis Turístico México en Acapulco, para fortalecer su presencia en la región.
Marcela Toriello recordó que TagAirlines inició una nueva era con el relanzamiento de la marca, incluyendo la renovación de su flota, imagen empresarial y alianzas comerciales. La aerolínea recibió la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que avala la gestión de sistemas operativos y de control, facilitando alianzas con otras aerolíneas, códigos compartidos e interlineales.
En la actualidad, TagAirlines opera 47 vuelos diarios con una flota de ocho aeronaves, conectando cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con vuelos desde la ciudad de Guatemala a destinos como Cancún, Mérida y Tuxtla Gutiérrez.