Chetumal, 29 de febrero (Infoqroo).- Estudiantes de la escuela FORD 109 regresaron este jueves a clases luego del “jalón de orejas” que hicieran los padres de familia para que el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo les brinde atención. El martes pasado, un grupo de padres llegó al Congreso del Estado para manifestarse ante
Chetumal, 29 de febrero (Infoqroo).- Estudiantes de la escuela FORD 109 regresaron este jueves a clases luego del “jalón de orejas” que hicieran los padres de familia para que el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo les brinde atención.
El martes pasado, un grupo de padres llegó al Congreso del Estado para manifestarse ante la falta de atención de la Secretaría de Educación y del IFEQROO para atender los baños del lugar, según “porque las raíces del árbol ficus los había afectado”.
De manera inmediata ese mismo martes, personal del IFEQROO se trasladó a la escuela y empezó a realizar la atención de los baños y el levantamiento de información para cambiarlos de lugar. El director de la escuela primaria, Roberto Escamilla, dio a conocer que este jueves los estudiantes retomaron a la escuela, pero solo así el 70 por ciento de los 140 menores de edad.
Además, indicó que en los baños se realizaron trabajos de desazolve de la principal línea de drenaje de aguas negras de las zonas de baño, también el IFEQROO hizo el levantamiento de información para hacer una nueva fosa séptica, tubería y baños.