En la mañana de este lunes 04 de marzo, los habitantes de la comunidad Carlos A. Madrazo, municipio de Othón P. Blanco, bloquearon el tramo la carretera Chetumal-Escarcega en el kilómetro 186, en demanda de servicios básicos que les han sido negados durante más de dos años. Los manifestantes, que incluyen ejidatarios y productores cañeros,
En la mañana de este lunes 04 de marzo, los habitantes de la comunidad Carlos A. Madrazo, municipio de Othón P. Blanco, bloquearon el tramo la carretera Chetumal-Escarcega en el kilómetro 186, en demanda de servicios básicos que les han sido negados durante más de dos años.
Los manifestantes, que incluyen ejidatarios y productores cañeros, han utilizado diversos medios para bloquear dicha carretera, desde piedras y troncos hasta la colocación de tractores en el camino.
Esta acción provocó una larga filas de vehículos que interrumpió el flujo normal de tráfico. Además, los manifestantes han expresado su preocupación por el estado de las carreteras, señalando que las obras del Tren Maya, en específico del tramo 7, han contribuido a su deterioro.
Ejidatarios y productores cañeros lideraron la protesta, resaltando la ausencia de servicios esenciales como iluminación, recolección de basura y atención médica. Asimismo, destacan la necesidad urgente de medidas de seguridad policial en la zona.
Al cuestionarlos sobre cuándo permitirán el acceso a los ciudadanos que se reúne en dicha carretera, estos argumentaron que solo darán paso a los vehículos de emergencia y a personas con citas médicas.
Los ejidatarios no especificaron cuánto tiempo mantendrán el bloqueo, pero insistieron que no se irán hasta negociar con los tres niveles de gobierno, una solución a sus demandas y la formalización de un compromiso para la reparación de daños.