El cine Blanquita, el más antiguo de Cancún, inició su demolición este lunes, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El histórico inmueble, ubicado junto al Parque de las Palapas, será reemplazado por un nuevo complejo de la cadena Cinépolis, que incluirá 50 cajones de estacionamiento. El cine Blanquita fue construido en 1978,
El cine Blanquita, el más antiguo de Cancún, inició su demolición este lunes, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El histórico inmueble, ubicado junto al Parque de las Palapas, será reemplazado por un nuevo complejo de la cadena Cinépolis, que incluirá 50 cajones de estacionamiento.
El cine Blanquita fue construido en 1978, como parte de la zona fundacional de la ciudad. Sin embargo, desde hace más de 20 años se encuentra abandonado, lo que provocó su deterioro, su vandalización y su uso como refugio irregular de personas en situación de mendicidad.
El predio fue adquirido hace más de cinco años por Cinépolis, que planea construir ahí un gran cine moderno, acorde al estilo de la empresa. No obstante, la alcaldesa Ana Patricia Peralta pidió a la compañía trabajar en un proyecto cultural, que opere como una gran sala de exhibición de cine de arte, que respete el diseño y la identidad de Cancún, y que sirva de escaparate para actividades culturales.
El proyecto sigue diseñándose y reajustándose, pero los trabajos de demolición comenzaron ayer con la idea de iniciar con la construcción de cajones de estacionamiento. La demolición del cine Blanquita ha generado diversas reacciones entre los habitantes de Cancún, algunos de los cuales lamentan la pérdida de un símbolo de la ciudad, mientras que otros ven con optimismo la llegada de un nuevo espacio de entretenimiento.