Recientemente por redes sociales se desató una situación polémica alrededor de Luis R. Conríquez, uno de los cantantes de regional mexicano más relevantes de la escena musical contemporánea. Por desgracia, su nombre es centro de atención no precisamente por su talento o por sus canciones, sino por las acusaciones de violencia que hizo en contra
Recientemente por redes sociales se desató una situación polémica alrededor de Luis R. Conríquez, uno de los cantantes de regional mexicano más relevantes de la escena musical contemporánea. Por desgracia, su nombre es centro de atención no precisamente por su talento o por sus canciones, sino por las acusaciones de violencia que hizo en contra de su ex esposa.
Si bien el cantante es ampliamente conocido entre los aficionados de la música mexicana, con especial inclinación hacia los corridos tumbados, son muchas personas las que escuchan o leen su nombre por primera vez a raìz de la polémica.
Por tanto, aquí desmenuzamos los pormenores del cantante. Uno de los exponentes más llamativo de los llamados ‘corridos belicones’, e incluso padrino de varias figuras de máxima envergadura como Peso Pluma.
Luis R. Conriquez es un cantante y compositor mexicano, reconocido principalmente por su contribución al género de la música regional mexicana, en especial en el estilo de corridos y norteño. Nacido en Sonora, México, su pasión por la música se manifestó desde muy joven, lo que lo llevó a emprender una carrera profesional en este ámbito.
Desde el inicio de su carrera, Conriquez ha mostrado un talento excepcional para contar historias a través de sus letras, lo que le ha ganado un lugar importante en el corazón de los aficionados a los corridos. Sus canciones suelen narrar vivencias reales y ficticias, abordando temas que van desde el amor y desamor hasta relatos de vida cotidiana y situaciones vinculadas al contexto social de su región.
Conriquez es reconocido entre los fanáticos del regional por tener dos canciones muy gustadas dedicadas al Chapo Guzmán, llamadas “JGL” y “Las hazañas del Doble R”. Debido a ello, muchas personas han especulado sobre su posible vinculación con el cartel de los “Chapitos”, algo que jamás se ha comprobado.
El cantautor ha colaborado con otros artistas reconocidos en el género, lo que ha enriquecido su propuesta musical y le ha permitido explorar nuevas dimensiones en su trabajo. Estas colaboraciones, incluyen a artistas como Peso Pluma, Julión Álvarez, La Adictiva, Larry Hernández, entre otros.
De hecho, Luis R. Conriquez es considerado el padrino de Peso Pluma, tanto por sus fans como por el mismo cantante de Jalisco. En múltiples ocasiones Hassan Emilio ha compartido que Conriquez fue el primero que le dio una oportunidad al colaborar con él en el éxito “Siempre pendientes”. Incluso lo ha invitado a su escenario para cantar con él en sus conciertos más importantes.
Para Luis Roberto Conríquez es importante ser constante con el estreno de nuevo música, ya que ha explicado que no le gusta dejar a sus seguidores con largos tiempos de espera sin nuevo material. En 2023 lanzó su más reciente álbum de estudio.