Monterrey perdió su racha invicta en el torneo Clausura 2024 tras caer 2-0 ante Chivas, este sábado en duelo de la fecha 13, en la que el conjunto regiomontano cometió un autogol y sufrió la expulsión de dos de sus jugadores. Pese a este resultado, Rayados se mantuvo como líder de la clasificación general, con
Monterrey perdió su racha invicta en el torneo Clausura 2024 tras caer 2-0 ante Chivas, este sábado en duelo de la fecha 13, en la que el conjunto regiomontano cometió un autogol y sufrió la expulsión de dos de sus jugadores.
Pese a este resultado, Rayados se mantuvo como líder de la clasificación general, con 28 unidades. A su vez, la escuadra rojiblanca ascendió al octavo lugar, con 19 puntos.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, efectuado en el estadio BBVA, ambos equipos quedaron a deber en el primer tiempo, pues no lograron hacerse daño.
Los albiazules, que tuvieron mayor posesión del balón, inquietaron al portero rojiblanco José Rangel con disparos de Maximiliano Meza, Stefan Medina y Sergio Canales; no obstante, ninguno logró rebasar la línea de gol.
Por parte de Chivas, Roberto Piojo Alvarado y Víctor Pocho Guzmán tuvieron la oportunidad de adelantar a su equipo, pero sus remates tampoco tuvieron éxito.
La mala noticia para el Monterrey llegó en la recta final del primer tiempo, al minuto 45+2, cuando el árbitro Adonai Escobedo expulsó a Gerardo Arteaga por insultarlo, luego de que no le marcó una falta a favor
El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Los dirigidos por Fernando Tano Ortiz, pese a tener un jugador menos, tenían más dominio del esférico, pero no lograban vulnerar la zaga rojiblanca.
El partido se le complicó aún más a Rayados al 72, cuando Chivas tomó ventaja (1-0) tras un autogol de Héctor Moreno. El rojiblanco Cade Cowell remató al arco protegido por Esteban Andrada, quien rechazó el disparo, pero el balón se estrelló en el defensa y éste no pudo evitar que se incrustara en su propia portería.
Por si fuera poco, el conjunto regiomontano se quedó con otro elemento menos al 82, cuando el silbante le mostró la tarjeta roja a Jorge Rodríguez tras cometer una fuerte falta sobre Alvarado.
Los rojiblancos aprovecharon su superioridad numérica y sellaron el triunfo 2-0 al 90+3 por conducto de Ricardo Marín, con lo que le propinaron su primera derrota del torneo a los Rayados.
Toluca le gana a Pachuca
En duelo efectuado en el estadio Hidalgo, Toluca venció 3-2 al Pachuca, con lo que hilvanó nueve partidos sin conocer la derrota.
De esta manera, el conjunto escarlata llegó a 26 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla; mientras la escuadra hidalguense se quedó en la sexta posición, con 22 unidades.
Los Tuzos se adelantaron en el marcador (1-0) apenas al minuto tres, por conducto de Miguel Rodríguez; no obstante, los Diablos Rojos emparejaron (1-1) al 13 gracias a un tanto de Brian García. Al 34, la escuadra mexiquense logró darle la vuelta al marcador con un penal ejecutado por su portero Tiago Volpi.
Tras una falta en el área de Sergio Barreto, del Pachuca, sobre Juan Domínguez, la cual fue revisada en el VAR, el silbante Daniel Quintero decretó una pena máxima en favor de los escarlatas, cuyo guardameta falló en el cobro. No obstante, el disparo se repitió por una decisión arbitral, y en su segunda oportunidad, el brasileño no perdonó y acertó para poner el 2-1.
En la recta final del primer tiempo, al 44, Alexis Vega aprovechó una serie de rebotes para sorprender al arquero de los Tuzos, Carlos Moreno, y conseguir el 3-1 con un zurdazo desde el centro del área.
Pachuca recortó distancias en el marcador en el segundo tiempo, al 82, por medio de Bryan González; sin embargo, ya no tuvo tiempo de rescatar el empate.