La fotógrafa argentina de 28 años, Ana Victoria Ávila Humerez, fue hallada sin vida en el mar de Puerto Morelos, Quintana Roo. La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según el resultado de la necropsia de ley, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. En un comunicado, agregó que en el
La fotógrafa argentina de 28 años, Ana Victoria Ávila Humerez, fue hallada sin vida en el mar de Puerto Morelos, Quintana Roo.
La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según el resultado de la necropsia de ley, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
En un comunicado, agregó que en el estudio legal se descartó que el cuerpo de la joven de 28 años tuviera cualquier signo de violencia o abuso sexual.
La institución aclaró que el cuerpo de la mujer fue hallado el 30 de marzo en el mar a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos. El rescate estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina.
Añadió que, desde que se conoció el hecho, la FGJ quintanarroense inició una carpeta de investigación, “aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género”.
El cadáver de la joven fue identificado como de nacionalidad argentina, con la colaboración de sus amistades y familiares.
La FGE aseguró que continúa con las diligencias correspondientes y se mantiene “estrecha comunicación” con el Consulado de Argentina para dar acompañamiento a los familiares de Ana Victoria Ávila Humerez.
“Nani Ávila”, como era llamada por sus conocidos, fue reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo por su amiga Tami, con quien vivía en Playa del Carmen.
Originaria de Córdoba, Argentina, la joven fotógrafa documental llegó a México hace tres meses y trabajaba en Playa del Carmen, municipio aledaño a Puerto Morelos y Cancún, tomando fotografías de eventos sociales.
La Universidad Provincial de Córdoba, ciudad de donde era originaria, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de la hija del exdirector de la licenciatura en Diseño, Daniel Ávila.