La Semana Santa tuvo un impacto positivo en el estado de Quintana Roo, con un flujo de turistas nacionales e internacionales que han abarrotado sus paradisíacas playas y sus principales destinos turísticos durante este periodo vacacional el cual concluyó este domingo para un sector de la población. Según los datos proporcionados por la Secretaría de
La Semana Santa tuvo un impacto positivo en el estado de Quintana Roo, con un flujo de turistas nacionales e internacionales que han abarrotado sus paradisíacas playas y sus principales destinos turísticos durante este periodo vacacional el cual concluyó este domingo para un sector de la población.
Según los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del estado, la ocupación hotelera alcanzó un 86.5%, evidenciando la preferencia de los viajeros por este destino durante las vacaciones de semana santa, además, se registró un promedio de 620 vuelos diarios en los cuatro aeropuertos del estado.
Uno de los puntos destacados durante este periodo vacacional fue la llegada de nuevas rutas internacionales, en específico al Aeropuerto de Tulum, así como el atraco de 43 cruceros en los puertos de Mahahual y Cozumel, además que, la semana del 1 al 7 de abril se espera la llegada de 39 cruceros más.
En total en la primera semana de este periodo vacacional, se recibieron a 560 mil 116 turistas que exploraron las maravillas de Quintana Roo, desde sus espectaculares playas en el norte hasta la densa selva en el sur.
El movimiento en los aeropuertos también fue notable, con un total de 4 mil 427 operaciones durante la semana, la conectividad se extendió a 124 ciudades en todo el mundo, incluyendo destinos en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, consolidando así la posición de Quintana Roo como un destino global.
El éxito turístico del estado se refleja no solo en la ocupación hotelera y en la llegada de visitantes, sino también en el crecimiento de las rentas vacacionales, según datos proporcionados por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).
Sin duda la Semana Santa ha sido un período de crecimiento para Quintana Roo, con un flujo turístico que ha impulsa la economía local y ha consolida la posición del estado como uno de los destinos más preferidos en el mundo para vacacionar