ACÁMBARO, Guanajuato, 18 de enero.- La precandidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, concluyó su serie de eventos de precampaña en Acámbaro, Guanajuato. Durante este acto, aprovechó la ocasión para abordar las recientes declaraciones de su contrincante, Claudia Sheinbaum, en relación con la inseguridad
ACÁMBARO, Guanajuato, 18 de enero.- La precandidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, concluyó su serie de eventos de precampaña en Acámbaro, Guanajuato. Durante este acto, aprovechó la ocasión para abordar las recientes declaraciones de su contrincante, Claudia Sheinbaum, en relación con la inseguridad en la entidad gobernada por el PAN.
En su discurso, la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) desmintió a Sheinbaum, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y afirmó que la delincuencia en Guanajuato no es responsabilidad del blanquiazul, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien acusó de abrazar a los delincuentes en lugar de implementar una estrategia de seguridad efectiva.
“El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia (…) yo sí voy a enfrentarla, yo sí tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”, aseguró Gálvez, generando aplausos entre los presentes.
Además, se comprometió a no responsabilizar a anteriores presidentes, en especial a Felipe Calderón y AMLO, por la situación delictiva, y anunció su intención de trabajar para ofrecer mejores oportunidades a la ciudadanía, destacando su compromiso de cuidar a los jóvenes “como si fueran mis hijos”.
La precandidata también anunció su continuo trabajo en favor de las mujeres y las madres buscadoras, condenando la falta de acciones firmes por parte de la administración federal para resolver los casos y criticando la tendencia de culpar a las víctimas.
Al abordar los problemas observados durante su recorrido por el país, Gálvez Ruiz enfatizó la necesidad de cambiar diversos aspectos del Estado mexicano y elogió el gobierno de Guanajuato como un ejemplo a seguir, calificándolo con un 10 por sus avances en distintos cambios. Sus palabras desataron la respuesta entusiasta de la audiencia, que coreó: “¡Presidenta, presidenta!”.
Asimismo, recordó que el presidente López Obrador presuntamente no apoya a las entidades que no son gobernadas por el partido guinda, por lo que pidió a la ciudadanía presente analizar su voto el próximo y, pese a las probables amenazas, sentenció que sean firmes,“Necesitamos un gobierno que realmente enfrente los problemas. No se acostumbren a la inseguridad, esto no es vida. Ustedes merecen más, sus hijos merecen más”
Posteriormente, la legisladora habló a cada partido que representa y destacó sus cualidades, mismas que destacó como fundamentales para lograr la victoria, pues recordó que enfrentarán una “elección de Estado” en donde irán remando contracorriente.
La precandidata abocó su discurso a la delincuencia en el país (Prensa/Xóchitl Gálvez)
Por otro lado, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en donde le pidió no seguir atacando a los empresarios, a las mujeres, a los jóvenes y a la población que ha sido atacada por la delincuencia y, contrariamente, les dé la cara, pues le recordó que aún le quedan nueve meses de administración federal.
“Le exijo al presidente que venga a guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente a la delincuencias. Todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses y que se ponga a trabajar”
La precandidata también destacó que ella no quitará los programas sociales, puesto que son un derecho y se comprometió a tener una ciudadanía de clase media, pues dijo que no se puede permitir que sigan habiendo pobres.
Finalmente, Gálvez Ruiz aseguró que Sheinbaum Pardo no quiere visitar los lugares en donde más hay casos de inseguridad y sentenció que con ella se recuperará la paz, así como la esperanza para que se dé un verdadero desarrollo económico, social y político.