Por tercera semana consecutiva, los miércoles, la empresa concesionaria Aguakan interrumpe el suministro de agua potable a una extensa zona de Cancún e Isla Mujeres, lo que ha generado quejas por la escasez del líquido en hogares y establecimientos. Ciudadanos confiaron que desde el miércoles dejaron de recibir agua o disminuyó la presión. En casos
Por tercera semana consecutiva, los miércoles, la empresa concesionaria Aguakan interrumpe el suministro de agua potable a una extensa zona de Cancún e Isla Mujeres, lo que ha generado quejas por la escasez del líquido en hogares y establecimientos.
Ciudadanos confiaron que desde el miércoles dejaron de recibir agua o disminuyó la presión. En casos extremos, en las Regiones 95, 96, 97 y 510, así como en las Supermanzana 41, 44, 45 y 50 los tinacos o cisternas están vacíos.
En tanto, la concesionaria Aguakan, ayer dio por concluidos los trabajos de reubicación de líneas de agua potable por el proyecto del Tren Maya. ”El servicio se reestablecerá en las próximas horas”.
Por esos trabajos, hubo afectación de baja presión o falta de agua en las siguientes zonas: 01 a 57, 60 a 63, 90, 95, 97, 200 a 203, 206, 253, 295 a 299, 301 a 327, 329 a 333, 336, 337, 341, 500 a 529, Central de Abastos, Alfredo. V. Bonfil, Puerto Cancún, zona turística, Moon Palace, Condominios Punta Sam, Playa Mujeres e Isla Mujeres.
Ciudadanos compartieron a este medio fotografías de sus tinacos vacíos, otros comentaron que ha sido recurrente la falta de suministro, pero, aunque se quejen en la concesionaria, no han obtenido respuesta positiva o al menos ajustes en los cobros.
Asimismo, establecimientos con lavanderías, restaurantes, lavadero de autos, entre otros, comentaron que han tenido que recurrir a la compra de agua en pipas, por lo que han pagado más de mil pesos para seguir operando.
En algunos hogares comentaron que la alternativa a la que han recurrido es la compra de más garrafones de agua, a fin de solucionar desde lavado de trastes, hasta uso de baño.
A lo anterior, se suma el hecho que se han registrado elevadas temperaturas, de hasta 30 grados centígrados a la sombra, lo que genera mayor consumo de agua para bañarse y tratar de refrescarse.
Con menos de 24 horas de antelación, la empresa concesionaria advirtió a sus clientes “tomar las medidas necesarias, como almacenar agua y hacer un uso racional durante el día asignado a las labores, esto a fin de evitar o reducir contratiempos mientras finalizan las actividades programadas”.