BBVA, una de las principales instituciones financieras en México, anunció el cierre temporal de sus sucursales bancarias durante la Semana Santa 2024 y las sucursales de BBVA en todo el país cerrarán sus puertas, suspendiendo así todas las operaciones bancarias al público. Además, durante estos días festivos no se podrán realizar retiros de efectivo mayores
BBVA, una de las principales instituciones financieras en México, anunció el cierre temporal de sus sucursales bancarias durante la Semana Santa 2024 y las sucursales de BBVA en todo el país cerrarán sus puertas, suspendiendo así todas las operaciones bancarias al público.
Además, durante estos días festivos no se podrán realizar retiros de efectivo mayores a $10,000 pesos en los cajeros automáticos de la institución y la suspensión de los trámites en ventanilla o con ejecutivos también se hará efectiva.
Para aquellos que utilicen los cajeros automáticos de BBVA, se advierte que podría haber ajustes en el horario de funcionamiento en aquellos ubicados en centros comerciales y supermercados debido a la celebración de días festivos. Durante días normales, estos cajeros suelen cerrar entre las 10:00 y 11:00 de la noche, mientras que el resto del tiempo operan las 24 horas del día.
La decisión de BBVA de cerrar temporalmente sus sucursales durante la Semana Santa responde a las disposiciones oficiales y permitir que tanto sus empleados como los clientes disfruten de estos días festivos en conformidad con las regulaciones bancarias y laborales vigentes marcados en el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
¿Cuándo se realizarán los cierres de BBVA?
Las fechas de cierre de las sucursales de BBVA en México son las siguientes: el lunes 18 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez; el jueves 28 de marzo, Jueves Santo; y el viernes 29 de marzo, Viernes Santo.