Chetumal, 29 de enero (Infoqroo).- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) hizo un llamado a la población de Quintana Roo para que acuda a los centros de salud, unidades médicas y caravanas móviles “Salud para Tod@s” con el objetivo de recibir las vacunas necesarias para prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, parotiditis, influenza y la
Chetumal, 29 de enero (Infoqroo).- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) hizo un llamado a la población de Quintana Roo para que acuda a los centros de salud, unidades médicas y caravanas móviles “Salud para Tod@s” con el objetivo de recibir las vacunas necesarias para prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, parotiditis, influenza y la Covid-19, entre otras.
En particular, se enfatiza la importancia de la vacuna triple viral o SRP, la cual brinda protección contra el sarampión, rubéola y parotiditis. La primera dosis está destinada a niños de un año de edad, mientras que la segunda se administra a aquellos con un año y seis meses, así como a quienes cumplan seis años en el transcurso del 2024.
Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud en Quintana Roo, destacó la necesidad de tomar medidas preventivas, especialmente durante la temporada invernal, cuando aumenta la incidencia de enfermedades respiratorias. En este contexto, invitó a las personas con factores de riesgo a recibir las vacunas contra la influenza y la Covid -19 en los centros de salud y hospitales.
Es importante recordar que la vacunación no solo protege a la persona vacunada, sino que también contribuye a reducir el riesgo de enfermedad grave en caso de contagio. La vacuna contra la influenza se recomienda especialmente para niños de 6 meses a 4 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.
En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, se aconseja para el personal de salud, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas mayores de cinco años con condiciones médicas subyacentes. La SESA reitera su compromiso con la salud de la población y destaca la importancia de seguir las recomendaciones de vacunación para prevenir la propagación de enfermedades prevenibles.