Durante la tarde de este lunes 4 de marzo de 2024 se suscitó un incendio en la azotea de un inmueble ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX). La alcaldía Cuauhtémoc informó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que personal de Protección Civil perteneciente a la demarcación acudió
Durante la tarde de este lunes 4 de marzo de 2024 se suscitó un incendio en la azotea de un inmueble ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).
La alcaldía Cuauhtémoc informó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que personal de Protección Civil perteneciente a la demarcación acudió de inmediato a las instalaciones del lugar ubicado en la calle Puebla, colonia Roma, con el fin de auxiliar ante la emergencia del incendio.
Del mismo modo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital ante el reporte de incendio se trasladaron para verificar la situación, por lo que tras realizar las labores correspondientes dieron a conocer que se quemó en su totalidad una habitación; sin embargo, consiguieron extinguir el fuego y realizaron labores de remoción, con lo que culminaron su servicio.
De acuerdo con diversos medios, vecinos que habitan entre la calle Puebla y Mérida se percataron de que estaba ocurriendo el incendio; sin embargo, desconocen la razón por la que se originó el siniestro.
Cabe mencionar que el pasado domingo 3 de marzo de 2024 el equipo de bomberos capitalino también acudió a sofocar un incendio en la calle Salamanca, en la colonia Roma. El siniestro ocurrió en un estacionamiento en el que se quemaron adornos que se encontraban instalados en un muro.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
Protección Civil de la Ciudad de México reveló los pasos que se deben seguir en caso de enfrentarse a un siniestro en el hogar.
En caso de que ocurra un incendio en tu casa y no puedes salir lo que puedes hacer es:
– Protegerte del fuego cerrando todas las puertas que puedas.
– Poner trapos mojados en las rendijas de la puerta con el fin de impedir el paso del humo.
– Llamar a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto sea posible.
– Taparse con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrandote con el piso.
– Si no es posible bajar o salir del hogar, intenta subir hasta la azotea y deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.
Esto es lo que se recomienda hacer en caso de un incendio y que sea posible salir:
– Lo primero es tratar de conservar la calma.
– Si es un fuego que apenas inicia y tienes extintor, se recomienda que lo utilices.
– En caso de que el incendio haya sido provocado por un aparato eléctrico, no se debe apagar con agua, ya que eso puede provocar que te electrocutes.
– Si el incendio es producido por aceite o grasa, se puede sofocar con sal, polvo de hornear o con bicarbonato
– Si lo que se incendia es un sarten, lo que se puede hacer es colocarle una tapa.
– En caso de que el fuego no sea controlable, se recomienda alejarse y cerrar todas las puertas que puedas.
– Utiliza las escaleras hasta la calle, aunque en caso de alguna emergencia, no se debe hacer uso del elevador.
– Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto sea posible.
– No vuelvas al interior del inmueble en el que se produjo el incendio por algún objeto que se te haya olvidado.