Durante la primera semana de vacaciones la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento entre medianos y grandes centros de hospedaje; mientras que los pequeños fluctúan entre 70 y 80 por ciento. Hasta el momento no se han presentado problemas de abasto de agua ni cortes de luz, a pesar del alto consumo. Por su
Durante la primera semana de vacaciones la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento entre medianos y grandes centros de hospedaje; mientras que los pequeños fluctúan entre 70 y 80 por ciento.
Hasta el momento no se han presentado problemas de abasto de agua ni cortes de luz, a pesar del alto consumo.
Por su parte, Costa Mujeres mantiene una ocupación del 90 a 95 por ciento, en promedio, en los hoteles medianos; mientras que los pequeños andan entre el 70 y 80 por ciento, según los directivos.
La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo informó que el fin de semana Isla Mujeres “registró un notable incremento en el flujo turístico de turistas nacionales e internacionales. La ocupación hotelera proyecta llegar al hasta el 94 por ciento”.
Hay reservaciones que indican que el movimiento hotelero descenderá un poco en la segunda semana del periodo vacacional, por lo que Semana Santa cerraría en un rango del 90 al 22 por ciento.
Isla Mujeres podría cerrar marzo con un comportamiento similar al del mismo mes del 2023; es decir, 86.6 por ciento, lo que le permitirá mantener su liderazgo en 2024.
El año pasado cerró en primer lugar a nivel estatal con 79.36 por ciento. Cancún quedó en segundo sitio, con el 78.5 por ciento y la Riviera Maya con un 77.38 por ciento.
Operativo vacacional
Respecto al Operativo Vacacional de Semana Santa no hay reportes negativos que pudieran afectar el flujo de visitantes en los siguientes trimestres. Hasta este fin de semana hubo saldo blanco.
Los directivos de hoteles reconocieron el esfuerzo institucional para brindar seguridad a los miles de turistas nacionales e internacionales que eligen este destino para sus vacaciones.
Ante este ambiente, la Dirección de Prevención del Delito emitió recomendaciones de Tránsito con el objetivo de prevenir accidentes durante estas vacaciones de Semana Santa. Una de las principales recomendaciones es conducir con responsabilidad, lo cual implica respetar los límites de velocidad establecidos y atender de manera rigurosa las señales de Tránsito.
Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de utilizar siempre el cinturón de seguridad, ya que este dispositivo ha demostrado ser fundamental para reducir el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente. Además, se exhorta a los conductores a abstenerse de utilizar el teléfono celular mientras están al volante.
Se solicitó mayor participación de las casas arrendadores de carros de golf para recalcarles a sus clientes a que deben priorizar la seguridad en el manejo de estos vehículos, que no están diseñadas para “volantear” en una vía de alta movilidad, como el malecón Rueda Medina, en donde en los últimos años se han suscitado más accidentes que en otras vialidades.