ISLA MUJERES, 30 de enero.— Isla Mujeres se ve envuelta en luto tras el trágico incidente donde la embarcación “La Diosa del Mar” naufragó frente a sus costas, cobrando la vida de cuatro personas, incluido un niño de 10 años. La embarcación viajaba con sobrecupo, pues a bordo iban 19 personas cuando su capacidad es
ISLA MUJERES, 30 de enero.— Isla Mujeres se ve envuelta en luto tras el trágico incidente donde la embarcación “La Diosa del Mar” naufragó frente a sus costas, cobrando la vida de cuatro personas, incluido un niño de 10 años.
La embarcación viajaba con sobrecupo, pues a bordo iban 19 personas cuando su capacidad es para 10 pasajeros,
Debido a ello, luego de las labores de rescate la policía de Isla Mujeres detuvo al capitán de la embarcación, Ramón Guadalupe Cruz.
El suceso ocurrió mientras la embarcación se dirigía hacia Puerto Juárez para culminar su viaje turístico, aproximadamente a las 7 de la noche.
Se presume que la lancha, que habría completado sus paseos turísticos, se volcó debido a las difíciles condiciones del oleaje y a un sobrecupo, ya que, según informes, transportaba a 19 personas en lugar de las 10 permitidas.
Ante la emergencia, se desplegaron inmediatamente embarcaciones de rescate desde ambas costas para auxiliar a pasajeros y tripulación.
Tres personas, entre ellas un menor, fueron llevadas a Puerto Juárez, pero lamentablemente, los guardavidas confirmaron la pérdida de sus signos vitales.
En Isla Mujeres, otro cuerpo sin vida fue trasladado al muelle “de los Velazquez”, mientras que cinco personas, incluyendo al capitán, fueron rescatadas con vida en el muelle del Apiqroo. Este último fue detenido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Una mujer de 23 años fue rescatada en estado grave por la Marina y trasladada al Hospital General desde Puerto Juárez. Bomberos, Protección Civil, Marina, Capitanía de Puerto y fuerzas policiales se movilizaron rápidamente para gestionar la emergencia.
Las labores de búsqueda y rescate continúan mientras la comunidad se une en solidaridad para afrontar esta dolorosa situación. Autoridades instan a la prudencia y la colaboración en esta difícil jornada.