logo
Top

Diario Noticias MX

LEGIÓN DE HONOR, UNA RED DE FRAUDES QUE SE EXPANDE AHORA A SAN LUIS POTOSÍ

LEGIÓN DE HONOR, UNA RED DE FRAUDES QUE SE EXPANDE AHORA A SAN LUIS POTOSÍ

En días anteriores, la regidora Ángeles Hermosillo participó en el presídium de la condecoración a las mujeres líderes de los diversos sectores de México.

Esta distinción a participar ha sido por el presidente de la “Legión de Honor Nacional” el “Maestro” Juan Carlos Sánchez Magallán, por trayectoria de vida, por su amor al servicio, por su compromiso con sus causas sociales y sensibilidad de atender a la Ciudadanía, venciendo muchos obstáculos para dar visibilidad e inclusión a la mujer.

Entre las personalidades que asistieron al magno evento se encontraba en el presídium; la Dra. Yazmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la nación, el Magistrado Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, la Dra. María Leoba Castañeda, ex directora de la facultad de derecho en la UNAM, Mtra Marisela Morales Ibáñez ex procuradora general de la República, Dra. Elizabeth Rembis Rubio presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, Arely Gómez González procuradora general de la República y secretaría de la función pública entre otras personalidades.

Pero… ¿QUE ES REALMENTE LA LEGION DE HONOR NACIONAL DE MÉXICO?

Los datos más antiguos que hace referencia a la auto llamada “Legión de Honor Nacional de México A.C.”, es la supuesta autorización, como sociedades civiles para ser donatarias autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en abril de 1995, (DIARIO OFICIAL) para lo cual, esta información fue verificada en el portal del S.A.T. con fecha 27 julio 2020 (SAT Donatarias Autorizadas) y esta supuesta asociación civil no se encuentra como Donataria Autorizada por la Secretaria de Hacienda y nunca lo fue, así mismo, en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y NO EXISTE (Portal SSI).

Tanto el nombramiento como numerario de la legión de Honor Nacional de México y las medallas que tanto presumen también SON TOTALMENTE FALSAS, ya que carecen de algún número de identificación o serie, leyenda que certifique el uso legítimo del nombre y su referencia histórica, o en caso a que esta asociación tenga algún tipo de autorización por parte del Gobierno Francés en lo que se refiere a la condecoración de la Legión de Honor de Francia.

La única condecoración autorizada por el gobierno francés, en lo que se refiere a la Legión de Honor para México, es la concedida al Ejército mexicano, que es exclusivamente entregada a militares en activo que cumplieron 30 años de servicios interrumpidos.

Para salir de dudas, nos dirigimos directamente a la embajada de Francia en México, que a través de su portal web https://mx.ambafrance.org/, y llenado el formulario de contacto preguntamos si la “Legión de Honor u Ordre national de la Légion d’honneur tiene algún tipo de permisos para otorgar doctorados con el nombre de Legión de Honor Nacional de México”, en menos de 24 horas, la embajada nos responde mediante su correo cad.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr lo siguiente: “La Legión de Honor es una institución únicamente francesa y no tiene una rama en México. De hecho, no entrega doctorados sino diplomas”.

La auto llamada “Legión de Honor Nacional de México” fue creada por uno de los más corruptos y mañosos políticos de México que se llamaba Luis Maldonado Venegas exdiputado del PRD quien murió en 2019 por un paro cardiaco y su fiel aprendiz el Abogado y cuatro veces Doctor Honoris causa Patito “Juan Carlos Sánchez Magallán”, pero el preferido de “Luis Maldonado Venegas” fue “Jorge Benito Cruz Bermúdez” quien es un abogado, político y funcionario público mexicano, el cual fue beneficio con cargos y puestos públicos descaradamente mientras vivía Luis Maldonado. Entre estos tres sujetos apoyaron la imagen política de Rafael Moreno Valle Rosas a la gubernatura de Puebla en 2011, (https://intoleranciadiario.com/data/jorge-cruz-bermudez/bio/) el cual era su carta fuerte para la Presidencia de la República y así avalarían o certificarían todos los Doctorados, reconocimientos, Claustros doctorales, asociaciones civiles apócrifas, logias masónicas irregulares y apócrifas entre otros negocios turbios propios de los “Coyotes” este gran grupo se infiltró en el actual Gobierno.

Esta información la puede encontrar de forma más completa en: https://foroactual.net/legion-de-honor-una-red-de-secuestro-y-fraude/

Es lamentable que en nuestra sociedad existan todavía personas tan corrientes, que prefieran obtener 5 minutos fama y un ego estúpido, a cambio de 25 a 300 mil pesos o si les salió “gratis” al rato se los cobran con un “favor” de ese cargo público,  a costa de documentos falsos e instituciones conocidamente fraudulentas para sentirse bien con ellas mismas.

Quien es, es un mediocre abogado, que ha usado más el tráfico de influencias para obtener cargos en el gobierno y comisiones diversas, solo para llenar su currículo, este obscuro sujeto, nunca se ha destacado o ha hecho algo relevante por méritos propios, más bien es una sanguijuela del poder político, y de los peores políticos que ha tenido México, bueno eso sí, todavía se pudieran clasificar; La corrupción, el engaño, el tráfico de influencias, la difamación, entro otras cualidades, formas de operar de este sujeto.

Juan Carlos Sánchez Magallán fue, y sigue siendo, usuario y cómplice de la gran estafa de los   “Doctorados Patito”, le fue más redituable que andar litigando como abogado, y fue gracias a “Doctorados Patito” y la logias irregulares de masones patito, que obtuvo muchos favores, dinero y puestos de gobierno.

La Legión de Honor Nacional de México solo es una carnada utilizada por estas personas terminar en un grupo satánico donde ellos son parte.

El gran escándalo:

La gran estafa de los “Doctorados Patito” y las logias piratas de masones, dejaron de ser rentables cunado estas fueron denunciadas en las redes sociales y periódicos digitales, en los casos más sonados, fueron el de Laura Bozo y Tatiana.

Estos títulos honoríficos, nunca tuvieron ningún sustento legal ni moral, solo eran papeles firmados por delincuentes para el ego gente tonta, pero no acabo ahí la estafa, en el 2018 Sánchez Magallán, trato de legalizar lo ilegal, convenció a unas ingenuas mujeres para que formaran una asociación civil  llamada “CLAUSTRO DOCTORAL HONORIS CAUSA A.C.” en donde quedo como apoderada legal Ana Georgina Palacios Martínez, con acta constitutiva, R.F.C., y hasta se atrevieron a registrar su marca comercial en el IMPI, a ese grado de descaro  llegaron, solo falta que registran la maraca “Patito con Honor A.C.”; Pero nada tonto el estafador Magallán, no se involucra legalmente con esta asociación, pero eso si sale en muchas ceremonias como el mero picudo… en fin, su proyecto “Patito 2” no funciono, así que ahora volvió con todas sus mañas a usar ilegalmente y sin HONOR, la palabra “Legión de Honor”.

Con esta nota pretendemos, que sirva para parar esta red de estafas que cada día crece más a costa de personas ingenuas, que más temprano que tarde estos ESTAFADORES SIN HONOR pidan “favores” a servidores públicos y afecten a personas inocentes.