Chetumal, 9 de enero (Infoqroo). –Con cinco planteles violentados, pero con calma se reanudaron las clases en Quintana Roo, informaron autoridades. En las instalaciones de la escuela secundaria “Armando Escobar Nava” de Chetumal se llevó a cabo un homenaje, organizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conmemoración al regreso a clases
Chetumal, 9 de enero (Infoqroo). –Con cinco planteles violentados, pero con calma se reanudaron las clases en Quintana Roo, informaron autoridades.
En las instalaciones de la escuela secundaria “Armando Escobar Nava” de Chetumal se llevó a cabo un homenaje, organizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conmemoración al regreso a clases tras el periodo vacacional.
Unos 800 alumnos, acompañados por directivos del plantel, oficiales de la dirección de Tránsito Estatal y los integrantes de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se congregaron para participar en los honores a la bandera, marcando así el reinicio de actividades escolares en el municipio.
En entrevista aparte, el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, reveló que en el regreso a clases tras concluir el periodo vacacional invernal, se reportó el robo en cinco escuelas del nivel básico, tres jardines de niños, una primaria y una secundaria.
El funcionario afirmó que los robos y daños a los planteles educativos disminuyeron gracias a la implementación de operativos de vigilancia, en los que participan incluso docentes, administrativos, supervisores, padres de familia que viven en los alrededores, en especial escuelas ubicadas en colonias consideradas “focos rojos”.
Destacó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y Seguridad Pública de los ayuntamientos, considerando un saldo blanco para todo el estado ya que en 9 municipios no se reportaron robos, únicamente en Cancún y Playa del Carmen resultaron afectadas 5 escuelas.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, a nivel estatal, más de 349 mil estudiantes y más de 16 mil docentes de educación básica regresaron a sus labores desde el día de ayer. La SSC, a través de sus diferentes programas, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en las escuelas, proporcionando un entorno de orden y tranquilidad para toda la comunidad estudiantil.
Este tipo de iniciativas, no solo fortalecen el lazo entre las autoridades y la comunidad educativa, sino que también contribuyen a crear un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
La presencia de la SSC y demás autoridades en este homenaje destaca la importancia que se le atribuye a la seguridad y bienestar de los estudiantes en su entorno escolar.