En anticipación a la próxima reunión del Banco de México (Banxico), los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) han experimentado cambios significativos, reflejando las expectativas del mercado de un recorte en la tasa de interés de 25 puntos base. Actualmente, la tasa de interés se encuentra en 11.25%, pero se espera que este
En anticipación a la próxima reunión del Banco de México (Banxico), los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) han experimentado cambios significativos, reflejando las expectativas del mercado de un recorte en la tasa de interés de 25 puntos base.
Actualmente, la tasa de interés se encuentra en 11.25%, pero se espera que este jueves, por primera vez en tres años, Banxico la reduzca.
Los rendimientos de los Cetes a 28 días disminuyeron en comparación con la semana anterior, situándose en 10.99%, mientras que los rendimientos a más largo plazo se mantuvieron estables por encima del 11%.
Economistas proyectan que la tasa de interés podría cerrar el año en 9.25%.
Banorte señaló en un informe que, a pesar de los cambios, los rendimientos reales de los Cetes siguen siendo atractivos, lo que podría mantener alta la demanda en todos los plazos.
En términos de inversión, los Cetes son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, representando una opción de inversión segura y de baja volatilidad.
Se ofrecen en plazos de 28, 91, 182 y 364 días, ajustándose a diferentes necesidades y perfiles de inversión.
A pesar de su seguridad y respaldo gubernamental, pueden no ser adecuados para todos los planes de inversión debido a sus características particulares.