Kantunilkín. 20 de Febrero (Infoqroo).- Ante el crecimiento poblacional que va teniendo el puerto de Chiquilá además de ser puerta de entrada para miles de turistas que visitan la isla de Holbox, es necesario que se cuente con una sucursal bancaria para beneficio de todos los prestadores de servicios turísticos, dijo Gabriel Betancourt, administrador de
Kantunilkín. 20 de Febrero (Infoqroo).- Ante el crecimiento poblacional que va teniendo el puerto de Chiquilá además de ser puerta de entrada para miles de turistas que visitan la isla de Holbox, es necesario que se cuente con una sucursal bancaria para beneficio de todos los prestadores de servicios turísticos, dijo Gabriel Betancourt, administrador de la empresa naviera “Nueve Hermanos”.
El entrevistado señaló que, en el puerto pesquero y turístico, sólo se cuenta con un cajero automático el cual es insuficiente para los miles de turistas que anualmente arriban en la zona lo que ocasiona que, de manera constante, la máquina se quede sin efectivo.
El prestador de servicios señaló que los comercios de Chiquilá al igual que en Holbox han adoptado el cobro por tarjeta, precisamente para ayudar a los turistas ya que siempre preguntan si existe alguna sucursal bancaria para poder retirar dinero y, lamentablemente, se le responde con un no.
Finalmente, dijo que es necesario que las autoridades estatales tomen en cuenta este problema y puedan negociar con alguna sucursal bancaria para que el puerto de Chiquilá cuente con alguna banca que beneficiaría en gran medida no solo al sector turístico sino al pesquero y a la comunidad en general.