Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).- La décima edición del Rally Maya México (RMM) se acerca y para conmemorar una década de historias, aventuras y automovilismo, el comité organizador ha iniciado una serie de conversatorios previos al evento. El pasado miércoles 31 de enero, el piso nueve de la Torre Latinoamericana se convirtió en el escenario
Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).- La décima edición del Rally Maya México (RMM) se acerca y para conmemorar una década de historias, aventuras y automovilismo, el comité organizador ha iniciado una serie de conversatorios previos al evento.
El pasado miércoles 31 de enero, el piso nueve de la Torre Latinoamericana se convirtió en el escenario para el primer encuentro, llamado “Hermanos Rodríguez / Crónicas de las Leyendas”.
El presidente y fundador del RMM, Benjamín de la Peña Mora, junto a César Tiberio Jiménez y Luis Michael Dorrbecker se reunieron como ponentes de una noche de tertulia moderada por Carlos Jalife. Este evento marcó el inicio de una serie de diálogos destinados a inyectar entusiasmo a la audiencia antes del esperado décimo aniversario del Rally Maya México, que se correrá del 17 al 26 de mayo.
Benjamín de la Peña Mora comentó sobre la importancia de estos encuentros: “Es un placer tener estas reuniones con gente cercana al mundo del automovilismo, con participantes del Rally Maya. Este año cumplimos una década de tener el placer de viajar en el tiempo y estos conversatorios nos brindan ese placer al escuchar y recordar tantas vivencias cercanas al deporte motor”.
El primer conversatorio se centró en la cultura del automóvil, contando con la participación de Tiberio Jiménez, destacado en el automovilismo mexicano y piloto en la Mexican Touring Car Championship (MTCC) y en los Tractocamiones Freightliner.
La charla también contó con la presencia de Luis Michael Dorrbecker, orgullo queretano, quien ha representado a México en la Nascar México Series. Además, se rindió un homenaje a José Manuel “Chacho” Medina, un icono del automovilismo mexicano y gran promotor del deporte motor, quien lamentablemente falleció días antes del conversatorio.
La próxima cita será a finales de este mes, nuevamente en la Torre Latinoamericana, donde los amantes del automovilismo y la historia de las carreteras están invitados a sumergirse en estas charlas que preceden a una década de emociones sobre ruedas.