En un operativo llevado a cabo durante la madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a un total de 20 migrantes de una presunta casa de seguridad ubicada en la supermanzana 228 de Cancún. Entre los indocumentados, se encontraban personas de oriundos de Guatemala y El Salvador, incluyendo a cuatro
En un operativo llevado a cabo durante la madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a un total de 20 migrantes de una presunta casa de seguridad ubicada en la supermanzana 228 de Cancún.
Entre los indocumentados, se encontraban personas de oriundos de Guatemala y El Salvador, incluyendo a cuatro menores de edad.
El operativo se desplegó en la calle 87, entre la avenida Niños Héroes y 20 de Noviembre, donde las autoridades encontraron a los extranjeros al interior de una vivienda.
En la acción participaciparon agentes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a las personas encontradas dentro de la vivienda.
Además, se movilizó al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), ya que entre los indocumentados se identificaron cuatro menores de edad.
Una vez concluido el operativo, los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser sometidos a evaluaciones médicas y para que se realicen las investigaciones pertinentes.