Playa del Carmen, 29 de enero (Infoqroo).- En medio de constantes aumentos en los costos de insumos y materiales, el sector de la construcción en Playa del Carmen se enfrenta a desafíos económicos que han llevado a los empresarios locales a sacrificar utilidades. Manuel Moguel Manzur, destacado empresario del ramo, expresó su preocupación y llamó
Playa del Carmen, 29 de enero (Infoqroo).- En medio de constantes aumentos en los costos de insumos y materiales, el sector de la construcción en Playa del Carmen se enfrenta a desafíos económicos que han llevado a los empresarios locales a sacrificar utilidades.
Manuel Moguel Manzur, destacado empresario del ramo, expresó su preocupación y llamó a un mayor apoyo gubernamental y atraer nuevas inversiones.
El incremento en los precios del acero y el cemento ha impactado directamente en las ganancias de los constructores locales, además de que las disposiciones de la ley laboral y las cargas fiscales también han contribuido a reducir considerablemente las utilidades en el sector.
“Eso implica que tengamos que pagar más cuotas obrero-patronales, y eso también afecta al bolsillo del constructor. Además, con la inflación sostenida, el aumento en los costos de todos los materiales siempre va en alza. Todo esto nos obliga a sacrificar parte de nuestra utilidad”, explicó.
Ante esta situación, hizo un llamado a la colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales y subrayó la importancia de establecer medidas que beneficien a los empresarios locales y les brinden mejores oportunidades de trabajo.
“Creo que debe haber una coadyuvancia con la parte federal, estatal y municipal para que los empresarios locales podamos tener mejores oportunidades de trabajo”, añadió.
A pesar de reconocer que tanto el Gobierno Estatal como el municipal han publicado licitaciones que benefician a las empresas locales con obras públicas, Moguel Manzur señaló una disparidad en el ámbito federal y en la Iniciativa Privada. En estos casos, dijo que se han contratado a constructoras foráneas.
Este llamado de atención resalta la necesidad de un enfoque integral y colaborativo para abordar los desafíos que enfrenta el sector de la construcción en Playa del Carmen, e insistió que los empresarios buscan no solo la atención de los problemas actuales sino también la implementación de medidas que promuevan un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo del sector a largo plazo.