Alrededor de 10% del taxistas y vehículos de transporte público en Quintana Roo son reincidentes en el uso de cristales polarizados, contraviniendo la normativa de movilidad. Según información del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), los más reincidentes son los taxistas. Sólo entre los “martillos” de Cancún se han retirado polarizados de vidrios de
Alrededor de 10% del taxistas y vehículos de transporte público en Quintana Roo son reincidentes en el uso de cristales polarizados, contraviniendo la normativa de movilidad.
Según información del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), los más reincidentes son los taxistas.
Sólo entre los “martillos” de Cancún se han retirado polarizados de vidrios de aproximadamente dos mil unidades: 95% taxis, y el otro cinco por ciento, combis.
Pero, a pesar de que el polarizado está prohibido por ley en el estado, alrededor de 10% de quienes retiran este material, lo vuelven a colocar.
En recorridos en transporte público se ha comprobado que hay conductores cuyas unidades tienen ventanas polarizadas, pero las llevan abajo durante el servicio para no ser detectados.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, dijo que para atender los polarizados, en cuanto se detecta, el personal del instituto les detiene. Luego solo se exhorta a retirar las capas de polarizado o se impone una multa en el lugar:
“Tenemos cerca de ocho mil taxis en Benito Juárez. Tenemos dos mil 500 mototaxis, tenemos dos mil combis, además vemos todo el parque vehicular de carga privado. El 100% prefieren quitar su polarizado que una multa de ocho mil pesos”.