Las autoridades estadounidenses divulgaron que los tres muertos en dos tiroteos ocurridos este sábado en una localidad cercana a Philadelphia son familiares del agresor, que está atrincherado en una casa de Trenton (Nueva Jersey). Andre Gordon, de 26 años, presuntamente mató a su madrastra, de 52 años; a su hermana, de 13, y a la
Las autoridades estadounidenses divulgaron que los tres muertos en dos tiroteos ocurridos este sábado en una localidad cercana a Philadelphia son familiares del agresor, que está atrincherado en una casa de Trenton (Nueva Jersey).
Andre Gordon, de 26 años, presuntamente mató a su madrastra, de 52 años; a su hermana, de 13, y a la madre de sus dos hijos, de 25, en una comunidad residencial de Falls Township, dijo la fiscal del condado de Bucks, Jennifer Schorn, en una rueda de prensa recogida por la cadena CNN.
En torno a las 9:00 hora local (13.00 GMT), el sospechoso, que las autoridades describen como un indigente, acudió en un vehículo robado a dos casas donde estaban sus familiares, a quienes disparó con un rifle de asalto.
Tres personas, incluido un menor, lograron esconderse “mientras él recorría la casa buscándolos”, dijo a los periodistas la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn.
Luego, el sospechoso condujo hasta otra residencia cercana donde disparó y mató a Taylor Daniel, de 25 años, con la que tiene dos hijos, antes de usar la culata de su rifle para golpear a la madre de la mujer.
La madre de Daniel, cuyo nombre no ha sido identificado públicamente, fue hospitalizada por las heridas que sufrió cuando Gordon supuestamente la golpeó con su arma.
Luego, Gordon robó el auto de una persona no relacionada en un estacionamiento de Dollar General, dijeron las autoridades.
Otras cuatro personas estaban en la segunda residencia cuando Gordon irrumpió, agregaron.
A continuación, robó un vehículo utilitario en el estacionamiento de una tienda cercana a un hombre de 44 años para luego cruzar la frontera estatal hasta la cercana Trenton, en Nueva Jersey, donde permanece escondido en una casa, rodeado por agentes de policía que intentaban establecer contacto con él. Se cree que el tirador tiene vínculos familiares con esa residencia, dijo Schorn a los periodistas.
Las personas que estaban en la residencia en ese momento “fueron evacuadas exitosamente sin heridos”, dijo la teniente detective Lisette Ríos, del departamento de policía de Trenton.
Agregó que se cree que el sospechoso, descrito por la policía como “extremadamente peligroso”, está armado con un rifle de asalto estilo AR-15.
Debido a que cruzó fronteras estatales, las autoridades federales, incluido el FBI, están colaborando en el caso.