Felipe Carrillo Puerto, 6 de febrero (Infoqroo).- La presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, dio a conocer que a finales del mes de febrero, el ayuntamiento espera concluir los trabajos de remodelación del parque principal “General, Ignacio Zaragoza”, que comenzaron en noviembre del 2023. Desde el inicio de la obra, alcaldesa recibió
Felipe Carrillo Puerto, 6 de febrero (Infoqroo).- La presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, dio a conocer que a finales del mes de febrero, el ayuntamiento espera concluir los trabajos de remodelación del parque principal “General, Ignacio Zaragoza”, que comenzaron en noviembre del 2023.
Desde el inicio de la obra, alcaldesa recibió en redes sociales duras críticas por parte de la población, principalmente porque no se considera que sea prioridad esta remodelación, cuando hay otras carencias como en materia de seguridad, la gran cantidad de calles en mal estado y otras necesidades apremiantes en las que el Ayuntamiento a dos años no ha atendido.
La alcaldesa indicó que la empresa contratada está en marchas forzadas para concluir la remodelación, pues se pretende que en este nuevo parque sea la principal atracción en el Carnaval 2024, al que se espera la participación de varios grupos de danza incluida la del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Felipe Carrillo Puerto.
“No podemos atrasarnos más, vamos a terminarlo para el último día de este mes pretendemos poder realizar el carnaval que arranca el 8 de marzo, el material que se requiere así como el nuevo piso y todo lo con lo que van a vestir el parque ya llegaron por lo que estamos seguros que la estrenaremos en este mes de febrero”, expresó.
Reiteró que Felipe Carrillo Puerto, es una ciudad muy importante para el estado de Quintana Roo, por ello, según el proyecto se mantendrá la identidad Maya en el diseño del parque, en línea con el contexto regional.
Finalizó diciendo que este proyecto ambicioso, busca conservar la esencia histórica y cultural de la región, representa un esfuerzo significativo para revitalizar el corazón de Felipe Carrillo Puerto, preparándolo para una nueva etapa de esplendor, además de que será el sello histórico de su administración.