Es una realidad que las tiendas chinas han logrado captar la atención de los consumidores mexicanos en los últimos años, lo que las ha llevado a ofrecer más métodos de envío y mejorar la velocidad en sus tiempos de entrega. Ahora será turno de AliExpress, el gigante chino que quiere entregar sus paquetes más rápido
Es una realidad que las tiendas chinas han logrado captar la atención de los consumidores mexicanos en los últimos años, lo que las ha llevado a ofrecer más métodos de envío y mejorar la velocidad en sus tiempos de entrega. Ahora será turno de AliExpress, el gigante chino que quiere entregar sus paquetes más rápido que Amazon o Mercado Libre.
AliExpress anunció novedades en el servicio de México como parte de la campaña de celebración por su aniversario 14. La plataforma confirmó que a partir de marzo la tienda ofrecerá una ventana de entrega que puede ir de cinco a ocho días y aclaró que esto será implementado en algunas “ciudades principales”. Ciudad de México es el primer territorio, dijo AliExpress.
La empresa menciona que esto es una mejora importante en comparación a su promedio de 15 días que ofrecía en algunas entregas. Además, reveló que a partir de diciembre del año pasado lanzó tres vuelos charter semanales exclusivos para México.
Otra de las novedades vendrá con un servicio al cliente de habla hispana que contará con más de 100 personas listas para atender a los usuarios mexicanos. Para entender la magnitud de la noticia, México se convierte en el sexto país de habla no inglesa en contar con su propio sistema exclusivo de atención.
Para finalizar, también tendremos cambios en el programa AliExpress Choice, un servicio que ofrece una selección especial de productos que pueden llegar rápido, tener un precio competitivo y que son considerados de “alta calidad”.
Estos serán algunos de los beneficios adicionales que ofrecerán por comprar sus productos Choice:
- Garantía de reembolso para artículos que no fueron entregados en más de 45 días.
- Garantía de reembolso por artículos dañados.
- Compensación de $1 por cada retraso en la entrega.
Recordemos que la experiencia de comprar productos en China se caracterizaba por dos factores principalmente: precios bajos y un tiempo de espera que podría ir de dos a tres meses. Será cuestión de tiempo saber cuáles son las ciudades beneficiadas con las entregas de cinco días.