CHETUMAL.- El embajador de Belice en México, Oscar Lorenzo Arnold, anunció que la administración del primer ministro de Belice, John Briceño, está en conversaciones con autoridades federales del Gobierno mexicano para extender el Tren Maya hasta los límites entre ambos países. Arnold explicó que el objetivo es establecer una estación del Tren Maya en el
CHETUMAL.- El embajador de Belice en México, Oscar Lorenzo Arnold, anunció que la administración del primer ministro de Belice, John Briceño, está en conversaciones con autoridades federales del Gobierno mexicano para extender el Tren Maya hasta los límites entre ambos países.
Arnold explicó que el objetivo es establecer una estación del Tren Maya en el límite fronterizo, posiblemente ubicada en la Zona Libre de Corozal. Estas conversaciones se llevan a cabo desde hace dos años y medio, con la participación de altos funcionarios de ambos países, incluidos los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Comercio de Belice, así como los presidentes Andrés Manuel López Obrador y John Briceño.
El embajador expresó optimismo sobre la posibilidad de conectar el Tren Maya con Belice, indicando que este proyecto no se verá afectado por el cambio de presidente en México este año. Esta conexión beneficiaría significativamente las actividades turísticas y comerciales entre ambos países, que mantienen una relación de décadas.