Chetumal, 6 de febrero (Infoqroo).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal Tulum hizo un llamado a los representantes legislativos de Quintana Roo en el Congreso para que analicen a fondo y sin inclinaciones partidistas el paquete de 20 reformas legislativas propuestas por el Ejecutivo Federal. Amir Padilla Espadas, presidente de
Chetumal, 6 de febrero (Infoqroo).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal Tulum hizo un llamado a los representantes legislativos de Quintana Roo en el Congreso para que analicen a fondo y sin inclinaciones partidistas el paquete de 20 reformas legislativas propuestas por el Ejecutivo Federal.
Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco, destacó la importancia de examinar cuidadosamente las propuestas, asegurándose de que estén respaldadas por bases sólidas y que beneficien a la población en general. Subrayó que cualquier iniciativa que promueva el bienestar de los trabajadores y del comercio organizado, un importante generador de empleos, será bien recibida siempre y cuando sea viable en su aplicación.
Como parte de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), Padilla Espadas indicó que están evaluando las propuestas del Ejecutivo Federal para determinar su factibilidad, especialmente aquellas relacionadas con el funcionamiento adecuado de las empresas dedicadas al comercio, los servicios y el turismo.
En relación con la propuesta de crear un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para respaldar la reforma de pensiones y garantizar que los trabajadores reciban el 100 por ciento de su último salario al retirarse, Padilla Espadas expresó su escepticismo.
Considera que la propuesta carece de realismo, ya que el monto es insuficiente y no se ha aclarado la fuente de los recursos para sostener el esquema. Señaló que las especulaciones sobre la procedencia de los fondos, como el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, la venta de activos de Fonatur y las utilidades generadas por proyectos como el Tren Maya, no cuentan con una base económica sólida.
En cuanto a la falta de consulta con los representantes empresariales por parte del Ejecutivo Federal, Padilla Espadas lamentó que no se haya buscado su opinión, a pesar de que legalmente son un organismo de consulta para la toma de decisiones. Instó a los legisladores de Quintana Roo en la Cámara de Diputados y el Senado a convocar a la Canaco para escuchar sus opiniones y colaborar en el análisis de las propuestas.
En conclusión, el presidente de Canaco destacó la importancia de analizar con minuciosidad todas las propuestas del paquete enviado por el Ejecutivo Federal, especialmente aquellas que afectan la vida democrática del país, para evitar un mayor enfrentamiento entre los mexicanos.