Cancún, 8 de febrero (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, emitió una serie de recomendaciones y anunció cierres parciales con motivo del Carnaval, que comienza hoy y concluye el martes en la Plaza de la Reforma. Entre las recomendaciones se mencionó evitar acudir en
Cancún, 8 de febrero (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, emitió una serie de recomendaciones y anunció cierres parciales con motivo del Carnaval, que comienza hoy y concluye el martes en la Plaza de la Reforma.
Entre las recomendaciones se mencionó evitar acudir en estado inconveniente, no portar artículos de valor, abstenerse de llevar envases, contenedores u objetos de vidrio, no separarse del grupo o familia, evitar subir a barandales, vallas o sillas, acordar un punto de reunión en caso de extravío, respetar las indicaciones en la asignación de espacios reservados, tener a la mano contactos de emergencia y proteger a los adultos mayores y vigilar constantemente a los niños.
Asimismo, se hace un llamado a los cancunenses para que no porten objetos que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceros, consulten afectaciones viales y rutas alternativas, lleguen con tiempo suficiente para ubicar su lugar y eviten empujones o prisas.
Hoy y mañana habrá cierre parcial de las avenidas Tulum y Nader, entre avenidas Uxmal y Cobá, a partir de las 15 horas. Vías alternas, la. Bonampak, Yaxchilán y Cobá. Del sábado al martes, habrá cierre parcial de las avenidas Chichén Itzá y Tulum, desde las 14 horas. La concentración de contingentes será sobre la Chichen Itzá, iniciando el desfile entre la Tulum con destino al Palacio Municipal.
El Ayuntamiento insta a los conductores a utilizar las rutas alternas proporcionadas y a planificar con anticipación sus desplazamientos. Además, se recuerda la importancia de reportar cualquier irregularidad a las autoridades y de acudir a la autoridad más cercana en caso de requerir apoyo durante el evento.