Kantunilkín, 10 de enero (Infoqroo).- Ante el abandono en el que se encuentra la capilla de la Virgen de la Candelaria, la señora Gloria Rodríguez Caballero busca rescatarla pidiendo la colaboración de la comunidad para donar material de construcción que, poco a poco va llegando. Ubicado en la colonia Terencio Tah de Kantunilkín, la capilla
Kantunilkín, 10 de enero (Infoqroo).- Ante el abandono en el que se encuentra la capilla de la Virgen de la Candelaria, la señora Gloria Rodríguez Caballero busca rescatarla pidiendo la colaboración de la comunidad para donar material de construcción que, poco a poco va llegando.
Ubicado en la colonia Terencio Tah de Kantunilkín, la capilla ha estado abandonada desde hace tiempo y solo se le brinda pequeños trabajos días antes de su día, el 2 de febrero. Por eso, desde ahora, se busca avanzar en los trabajos para dignificar este espacio.
El espacio solo recibe un poco de atención por parte del comité organizador de la feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, pero no se le da continuidad debido a que apenas termina la fiesta, de nueva cuenta, la iglesia queda en el abandono.
Para ello, Rodríguez Caballero dijo que ahora sí se les dará continuidad a los trabajos, que pretenden sea posterior a la feria, que se busca sea anual, pero primero se tendrá que remozar la Iglesia además de construir una barda perimetral para evitar que personas entren a saquear las imágenes.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que puedan apoyar donando material de construcción desde un block hasta polvo grava cemento entre otro a fin de terminar los trabajos de la capilla y se pueda tener un avance importante antes de su feria cuyo día principal es el 2 del próximo mes.