Chetumal, 6 de febrero (Infoqroo).- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, aseveró que en ningún momento estuvo en peligro la vida de Michael Díaz, desaparecido en Cancún y que su ausencia no tuvo relación con el trabajo que desempeña en medios de comunicación. “En ningún momento, la vida de esta
Chetumal, 6 de febrero (Infoqroo).- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, aseveró que en ningún momento estuvo en peligro la vida de Michael Díaz, desaparecido en Cancún y que su ausencia no tuvo relación con el trabajo que desempeña en medios de comunicación.
“En ningún momento, la vida de esta persona estuvo en riesgo y su ausencia no tuvo relación con el trabajo que desempeña en los medios de comunicación”, precisó en conferencia de prensa. En la sesión con medios de comunicación que ofrecen cada semana integrantes de la Mesa de Seguridad, el Fiscal General agregó que el comunicador apareció con vida en la zona continental de Isla Mujeres, que se encuentra en buen estado de salud.
Reiteró que de acuerdo con información preliminar producto de las primeras investigaciones, se descarta que su desaparición temporal estuviera ligada a actos de la delincuencia organizada, aunque manifestó que la carpeta de Investigación seguirá en curso.
Añadió que con su aparición se retira su nombre de la lista de búsqueda de personas, sin que se tengan mayores datos de cómo fue encontrado y otros detalles, pues quedará integrado a la carpeta de investigación.
Previo a ese anuncio, el fiscal general declaró que el comunicador salió por cuenta propia de su domicilio, donde se encontraba conviviendo con vecinos, y se subió voluntariamente a un taxi que pasó por él, por lo que se desconoce cuál fue su paradero.
López Salazar aseguró que su desempeño del ejercicio periodístico en Quintana Roo, no se encuentra en riesgo, y sostuvo que es importante para que las autoridades cumplan con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad en la Entidad.