Chiquilá, 15 de febrero (Infoqroo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó los esfuerzos de búsqueda de un pescador desaparecido en la zona, a bordo de la embarcación “Ruth Selene”, desde el pasado 9 de febrero. La operación de rescate incluye sobrevuelos en helicóptero y la colaboración de diferentes entidades. Rafael González, otro pescador presente
Chiquilá, 15 de febrero (Infoqroo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó los esfuerzos de búsqueda de un pescador desaparecido en la zona, a bordo de la embarcación “Ruth Selene”, desde el pasado 9 de febrero. La operación de rescate incluye sobrevuelos en helicóptero y la colaboración de diferentes entidades.
Rafael González, otro pescador presente en el muelle, relató que un primo que salió a pescar vio la luz de la embarcación, aproximadamente a una milla en dirección a Holbox.
Según González, a pesar de que el pescador desaparecido había mencionado que iba a pescar por dos días, solía extender su tiempo en el mar hasta cuatro días. Sin embargo, la preocupación surgió cuando no regresó tras el tiempo estimado.
La falta de información inicial llevó a que la comunidad no se alarmara, ya que era común que el pescador prolongara sus jornadas. Fue solo después de un periodo más extenso de ausencia que sus compañeros de pesca empezaron a indagar entre los campamentos de la costa, sin obtener respuestas positivas.
Para coordinar las labores de búsqueda, la SSC y Protección Civil han desplegado el helicóptero “Águila”. Rey David Herrera, miembro de la SSC, informó que se realizaron recorridos en la costa esta mañana y planean realizar más en las próximas horas.
Gustavo Correa, director operativo de Coeproc Q.Roo, detalló que se ha llevado a cabo un patrón de búsqueda en un polígono de entre 20 y 25 millas náuticas. Varias embarcaciones de pescadores locales se han sumado de manera voluntaria a las operaciones de búsqueda.
La incertidumbre persiste entre la comunidad marítima de Chiquilá, mientras las autoridades continúan los esfuerzos para localizar al pescador desaparecido. La colaboración de pescadores locales y la implementación de recursos aéreos demuestran la determinación de encontrar respuestas y garantizar la seguridad en la región.