Chetumal, 11 de enero (Infoqroo).- El sector turístico de Bacalar espera tener este año una recuperación luego de que cerraron el 2023 con cifras no “alentadoras como esperaban”, señaló María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de hoteles y restaurantes del décimo municipio. Indicó que los empresarios esperan tener una mejor actividad durante este 2024, pues
Chetumal, 11 de enero (Infoqroo).- El sector turístico de Bacalar espera tener este año una recuperación luego de que cerraron el 2023 con cifras no “alentadoras como esperaban”, señaló María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de hoteles y restaurantes del décimo municipio.
Indicó que los empresarios esperan tener una mejor actividad durante este 2024, pues en el año que recién concluyó no se alcanzaron las expectativas, sobre todo en las temporadas bajas cuando disminuyó drásticamente la ocupación hotelera.
Manifestó que esperan que la operación del Tren Maya genere una mayor actividad turística, se tenga un giro importante, pues se podrá captar turismo de otras partes del país, e incluso algunos extranjeros que llegan del norte de la entidad.
La entrevistada mencionó que Bacalar cerró el 2023 con buenos números que propiciaron un lleno total en las vacaciones decembrinas, pero estas cifras de todo el año no lograron superar las expectativas, que los promedios generalizados, al menos de los que conforman esta agrupación fue de un 70 por ciento.
En este sentido, Rodríguez Romero confía en que en este 2024 la actividad turística para Bacalar mejore y que las autoridades en general programen actividades en temporada baja que les permita tener una buena derrama económica para subsistir ante los embates que se han registrado desde la pandemia sanitaria.