Cancún, 21 de febrero (Infoqroo).- La Fundación Marie Stopes International (MSI) abrió la primera clínica de atención integral en Cancún, donde ofrecen servicios de salud menstrual, detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), métodos anticonceptivos a largo plazo e Interrupción Legal del Embarazo. En entrevista con Infoqroo, el ginecólogo Alfonso Carrera, Director Médico de MSI
Cancún, 21 de febrero (Infoqroo).- La Fundación Marie Stopes International (MSI) abrió la primera clínica de atención integral en Cancún, donde ofrecen servicios de salud menstrual, detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), métodos anticonceptivos a largo plazo e Interrupción Legal del Embarazo.
En entrevista con Infoqroo, el ginecólogo Alfonso Carrera, Director Médico de MSI explicó que la despenalización del aborto en Quintana Roo permite intensificar sus esfuerzos para ofrecer servicios seguros y legales, atendiendo la creciente demanda.
“La pandemia ha contribuido a un aumento del 30% en embarazos no planeados entre adolescentes, así como un aumento significativo en las enfermedades de transmisión sexual. La Fundación MSI se compromete a proporcionar servicios de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y las directrices nacionales, garantizando así seguridad y legalidad”, detalló.
El ginecólogo Alfonso Carrera destacó la importancia de abordar los desafíos de una ciudad como Cancún en el campo de la anticoncepción, enfocándose especialmente en métodos a largo plazo que aseguran una alta tasa de efectividad.
Según explicó, métodos como el implante, con una tasa de falla de 1 en 10,000, se presentan como opciones seguras y confiables. Además, subrayó los beneficios adicionales, como la reducción del sangrado y el alivio del dolor, adaptándose a las necesidades individuales de cada mujer.
Por su parte, Araceli López-Nava Vázquez, Directora General para Latinoamérica de Fundación MSI, indicó que se enfocan principalmente en servicios de anticoncepción, prevención de ITS, interrupción legal del embarazo y salud menstrual.
En Quintana Roo, dijo, trabajan desde hace varios años en programas de capacitación a parteras y de educación.
La clínica ofrece atención de alta calidad y calidez, respaldada por un programa educativo que llegó a más de un millón de jóvenes el año pasado.
El programa educativo aborda temas de anticoncepción, prevención de infecciones y la interrupción del embarazo, proporcionando información científica de manera accesible.
MSI cuenta con una plataforma que ofrece infografías y contenido fácil de entender para jóvenes. Para acceder a más información, se puede visitar la página web de la Fundación MSI en www.mariestopes.org.mx.