Playa del Carmen, 18 de enero (Infoqroo).- La Policía Municipal detuvo a ocho personas en tres hechos distintos, aseguró dos armas de fuego y más de 240 dosis de narcóticos, como resultado del operativo coordinado “Colonia Segura” dirigido a prevenir el delito, mantener presencia y cercanía con los ciudadanos. En conjunto con la Guardia Nacional
Playa del Carmen, 18 de enero (Infoqroo).- La Policía Municipal detuvo a ocho personas en tres hechos distintos, aseguró dos armas de fuego y más de 240 dosis de narcóticos, como resultado del operativo coordinado “Colonia Segura” dirigido a prevenir el delito, mantener presencia y cercanía con los ciudadanos.
En conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, la Policía Preventiva, atendió un reporte de personas armadas en la zona Las Torres, donde sorprendieron al chiapaneco Delmar “N”, de 48 años; los tabasqueños Luis “N”, de 40 años, y Diego “N” de 24, y a los veracruzanos Malecia “N”, de 49 años, y Fredy “N”, de 23 años.
Tras una inspección se les aseguró un arma larga abastecida con 11 cartuchos, una arma corta, 15 cartuchos de diversos calibres, 2 chalecos balísticos, 93 envoltorios con piedra, 4 paquetes y 41 envoltorios con marihuana y con cristal.
En otra acción en el fraccionamiento Villas del Sol, de manera conjunta con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron detenidos José “N” de 28 años, originario de Chiapas, y César “N”, de 43 años, de Veracruz luego de ser sorprendidos discutiendo, por lo que les marcaron el alto y tras una inspección aseguraron 41 envoltorios con piedra, 20 con cristal, 10 con marihuana y tres con cocaína.
Por su parte la Policía Turística detuvo a Santiago “N”, de 20 años, procedente de la Ciudad de México, quien fue sorprendido en flagrancia sobre la zona de playas manipulando envoltorios con narcóticos y en la inspección le aseguraron 30 envoltorios con cristal y 3 cartuchos útiles. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, para el deslinde de responsabilidades legales.