Cancún, 14 de febrero (Infoqroo).- Reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 permitió la captura en una colonia de la zona conurbada de Cancún, de una banda dedicada al secuestro y la liberación de varias personas, entre ellas extranjeros. En una tarjeta informativa se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,
Cancún, 14 de febrero (Infoqroo).- Reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 permitió la captura en una colonia de la zona conurbada de Cancún, de una banda dedicada al secuestro y la liberación de varias personas, entre ellas extranjeros.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron el aseguramiento de 13 personas y el rescate de una mujer y tres hombres, dos de origen salvadoreño y uno mexicano, al interior de una vivienda en la colonia La Noria del ejido Isla Mujeres.,
De acuerdo con los datos a los que se tuvo acceso, una persona observó a varios hombres que bajaron de un vehículo a una mujer y tres sujetos más , con las manos amarradas y con la cara cubierta, por lo que elementos que circulaban en la zona de inmediato acudieron hasta el domicilio.
Los uniformados identificaron gritos de auxilio e ingresaron al domicilio donde se encontraron con 13 personas replegadas en los bordes de las paredes y seis de ellos intentaron darse a la fuga, empujando a los elementos.
Aunque intentaron abordar diversos vehículos entre ellos una unidad rotulada como taxista, los elementos lograron la captura de las 13 personas. Los detenidos responden a los nombres de Jorge “N”, Raddy “N”, Julio “N”, Guillermo “N”, Álvaro “N”, Rafael “N”, José “N”, Manuel “N”, María “N”, Julio “N”, Candelario “N”, Miguel “N” y Armando “N”, todos fueron llevados ante la Fiscalía Especializada en Combate al delito de Secuestro y Extorsión, para su puesta a disposición e investigaciones.
A los detenidos, se les aseguraron, diversos celulares, además de tres pasaportes de la República de el Salvador, cinco automóviles y una motocicleta.
A las víctimas se les brindó la atención, las cuales eran una persona del sexo femenino y tres más del sexo masculino, quienes informaron ser de El Salvador.